La Higiene Personal

La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo. Es importante que los niños y adultos comprendan que el aseo en sí mismos es importante para la salud y el bienestar ya que protege el cuerpo de gérmenes y enfermedades.


Todos debemos tener en nuestra rutina diaria los principales hábitos de higiene personal son:

  • Lavarse las manos y las uñas antes de comer y después de jugar o ir a baño,mínimo 20 segundos. 
  • Cepillarse los dientes (lo normal son 3 veces mañana,tarde y noche, pero si no puedes cepillarte los dientes 3 veces con que te cepille 2 veces 10 minutos esta bien).
  • Lavarte la cara en la mañana y en la noche.
  • Bañarte todos los días mínimo 8 minutos puedes dura en el baño.  
  • Tener tus propios objetos de aseo personal estos son: Cepillo de diente, toalla de cuerpo y cara.
  • Lavarte el cabello semanalmente y peinarte todos los días.
  •  Limpiarse bien luego de terminal de defecar el ultimo trozo de papel higiénico deber salir limpio.
  • Las chicas deben limpia su parte intima de adelante hacia atrás esto evitara que no arrastre resto de heces a la vagina.
  • Debes cambiar tu ropa interior todos los días y lavarla muy bien.

Nota: Es importante que para que nuestra higiene personal no se vea interrumpida debes mantener el área (casa, oficina entre otros...) que te rodea limpiar.  



Las consecuencias que puede llegar a tener si eres una persona antihigiénica



  1. Olor de cuerpo: Una de las primeras y más prominentes consecuencias de la falta de higiene es el olor corporal. Esto ocurre debido a la interacción de las bacterias y el sudor producido por las glándulas apocrinas.
  2. Mal aliento: El mal aliento se forma debido a dos razones principales. En primer lugar, las bacterias prosperan en las partículas de alimentos que se pegan a los dientes. Como las bacterias digieren la comida, sus subproductos resultan en mal olor. Los alimentos también pueden quedar atrapados en los dientes y pudrirse con el tiempo, produciendo un olor fétido.
  3. Pies de atleta: Se trata de una infección que se manifiesta en los espacios entre los dedos y en la planta del pie, que es causada por hongos. 
  4. Pediculosis: Consiste en la presencia de piojos en la cabeza, produciendo picazón, y al rascarse pueden producir heridas. Se contagia de persona en persona, por usar peines infectados o por contacto de ropa de cama de vestir.


Importancia de la Higiene personal 



Se ha comprobado a lo largo del tiempo que las pequeñas acciones que caracterizan a la higiene personal de cada individuo son, en suma, importantísimas para asegurar a la persona un buen estado de salud, evitando estar en contacto con virus o bacterias, limitando la exposición a enfermedades y manteniendo en términos generales un buen estado de pulcritud del cuerpo.

Curiosidad: Sabias que la higiene personal no es una responsabilidad del Estado o de los Profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia controlada) si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona. 

Comentarios

Unknown dijo…
Exelente trabajo👌
Gisselle dijo…
Gracias por la información ❤️ muy bueno c:

Entrada Popular

El Desarrollo de adolescente

La Sexualidad